Anonymous bloquea sitios web gubernamentales de Costa Rica


Al menos tres sitios electrónicos del gobierno de costarricense fueron bloqueados por Anonymous

SAN JOSÉ, COSTA RICA (27/FEB/2013).- La sección iberoamericana de la organización Anonymous, que desarrolla acciones en Internet, señaló que esta semana bloqueó tres sitios electrónicos del gobierno de Costa Rica, informó hoy el diario local La Prensa Libre.

La acción se enmarcó en la oposición del grupo a la Ley de Delitos Informáticos, cuestionada iniciativa cuya modificación está a estudio de la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral) de este país, indicó el matutino.

La legislación -popularmente conocida como “ley mordaza”- limita la libertad de expresión y fomenta la persecución de quienes denuncien corrupción gubernamental, aseguró Anonymous, en un comunicado, de acuerdo con la versión periodística.

“Mediante un comunicado de prensa, la agrupación ‘Anonymous Iberoamérica’ aseguró que están en contra de la ‘Ley Mordaza’ y por eso el lunes anterior dejaron fuera de línea tres sitios web del gobierno, como medida de protesta”, informó el periódico.


Se trata de los sitios, respectivamente, de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), y el Ministerio de Educación Pública (Mep), explicó la agrupación.

Anonymous aseguró que “la Ley Mordaza de Costa Rica no solo limita la libertad de expresión, también deja sentadas las bases para la persecución y castigo de toda expresión ciudadana por las redes que pueda contrariar o vulnerar los intereses del gobierno de turno”.

La ley fue firmada, el 10 de julio del año pasado, por la presidenta Laura Chinchilla, quien indicó entonces que la legislación se basaba sobre normas internacionales, en particular el Convenio sobre Ciberdelincuencia, que data de 2001.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s