Amazon retira la comercialización de una camiseta que animaba a “violar”


El proveedor de libros y productos electrónicos por internet Amazon ha interrumpido esta mañana la venta de una camiseta en cuyo estampado se podía leer el lema Keep calm and rape a lot (Mantega la calma y viole mucho). Las prendas, sin embargo, se encontraban todavía a la venta en su página web en la mañana del sábado, según publicó BBC News. El viernes, la empresa estadounidense que suministraba a Amazon estos productos, Solid Gold Bomb, los retiró del mercado y pidió perdón. Aseguró que el polémico lema se había generado automáticamente por error.

El lema de las camisetas está basado en el slogan propagandístico de la Segunda Guerra Mundial Keep calm and carry on (Mantenga la calma y siga adelante). Entre las 8.425 prendas de este tipo que todavía se ofrecían en la web de Amazon hacia la una de la tarde del sábado había variaciones como Mantenga la calma y acuchíllela y Mantenga la calma y meta mano. La empresa ha emitido un comunicado de prensa en el que asegura que ninguna de esos productos pueden adquirirse ya en su página web.

Tampoco pueden adquirirse en la de Solid Gold Bomb, en la que, a partir de las tres de la tarde, era imposible trasladarlas al carrito de la compra virtual, aunque permanecían expuestas en la página. La proveedora de Amazon aseguró que todos esos productos ofensivos estaban “en la cola de borrado y desaparecerían tan pronto como terminara ese proceso”.

La venta de estas camisetas por Amazon ha sido criticada por el partido laborista británico. Uno de los dirigentes del partido escribió en Twitter: “Primero, Amazon rechaza pagar impuestos en Reino Unido. Ahora se enriquece con la violencia de género”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s