Galaxy Altius, Samsung también tendrá reloj inteligente Android


Sospechosas pantallas filrtradas confirmarían que Samsung también estaría desarrollando su propio reloj inteligente para competir con el MotoACT, el SmartWatch y tal vez el iWatch

firstup-580x262

Tras los renovados rumores de un posible reloj inteligente de Apple– iWatch-que se han movido por Internet en estos días, llegan las primeras evidencias de la existencia de un smartwatch… pero de Samsung, el Galaxy Altius. Y es que según parece la empresa coreana ha mantenido en secreto con bastante éxito el desarrollo de un reloj accesorio para su línea de smartphones Android Galaxy que… se comunicaría con ellos y sería capaz de mostrar y gestionar gran parte de la información y comunicaciones del conjunto usando una pequeña pantalla táctil LCD.

names32-580x338

primeras pistas han sido unos pantallazos con un sospechoso formato cuadrado y con una resolución de 500×500 píxeles que encajarían en un tamaño de pantalla de muñeca. Sin embargo no existe todavía evidencia alguna sobre ningún prototipo físico del reloj. Estas capturas de pantalla, de ser auténticas, confirmarían la intención de Samsung de ampliar su gama de productos de movilidad. Su grado de veracidad se apoya en parte en que se puede ver que cuenta con el icono de SKT, la operadora South Korean Telecom, lo que podría significar que el equipo estaría muy avanzado y casi listo para poder ser presentado en el MWC o tal vez como complemento del futuro Galaxy S IV.

samsung altius

El nombre del proyecto es Samsung-GA7, pero en la pantalla de inicio ya se lee claramente Galaxy Altius, lo cual indica con bastante seguridad cual será su nombre comercial. Los expertos han logrado inferir a partir de las pantallas en coreano que se trata del AltiusOS Beta2, una versión de sistema opertivo especificamente desarrollada para este dispositivo y supuestamente basada en Android. Para quién sepa coreano también le será fácil descubrir que tendrá reproductor musical, reloj, mapas y lector de correo electrónico al menos.

El Samsung Galaxy Altius no sería el primer reloj inteligente Android ya que existen desde al menos hace un año el Sony SmartWatch y el Motorola MotoACT, pero sería significativa su existencia en estos momentos en los que parece que este tipo de gadgets podrían tener cierto protagonismos en el futuro más inmediato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s