Sony presenta avanzada tableta a prueba de agua


*Ayer altos ejecutivos de Sony presentaron la tableta Xperia Z en el Mobile World Congress de Barcelona. Kaz Hirai, presidente de Sony, y Kunimasa Suzuki, presidente de Sony Mobile,  develaron el hermano mayor de los nuevos móviles Xperia, presentados en enero pasado.

La nueva tableta japonesa llegará a mercado europeo en el segundo trimestre de 2013. “Durante el último año,  trabajamos duro para que los dispositivos móviles formaran parte integral del núcleo de negocio de Sony y hemos reunido todos nuestros smartphones y tabletas Android bajo una única marca: Xperia”, afirmó Kaz Hirai.

 

 

La Xperia Z corre Jelly Bean 4.1 e incorpora una pantalla de 10.1 pulgadas para reproducir contenidos en HD.

El panel está fabricado con la tecnología propia de Sony, Mobile Bravia Engine 2, que otorga una resolución de 1,920 x 1,200 pixeles. Algo de lo que Sony presume respecto a esta tableta es su delgadez: solo 6.9 milímetros de espesor y un peso de 495 gramos, además de ser resistente al agua.

La cámara trasera es de 8.1 megapíxeles con tecnología Exmor R, la cual reconoce de forma automática la escena y se acomoda para que el usuario tome fotografías con facilidad. La cámara frontal es de 2.2 megapíxeles.

Para que todas las aplicaciones y las funciones trabajen con fluidez, el Xperia Z tiene un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1.5 GHz, además de 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB, que se puede ampliar mediante tarjetas microSD. Otro detalle que se puede destacar de la nueva tableta de Sony es su sistema de sonido envolvente, el cual han bautizado S-Force.

Esta tableta refuerza la intención de Sony de convertirse en uno de los actores principales en el mercado móvil con sistema operativo Android de alta gama. Además, es la tercera tableta del fabricante japonés, un terreno donde sus productos han sido mejor recibidos por la crítica que por el mercado. ¿Será esta la vencida?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s