Trabajan en una batería flexible, con el grosor de un átomo y que se carga en segundos


Cargar los smartphones y tabletas puede ser una tarea larga y tediosa. Además, la batería “engorda” el tamaño de los dispositivos. Todo podría cambiar gracias a una batería, de momento en desarrollo, flexible, con el grosor de un átomo, que se carga en segundos y que se puede crear con una grabadora de DVD.

Cargador

  • Los prototipos de estas baterías han sido realizados con una simple grabadora de DVD, lo que hace que el proceso sea muy barato y rápido.
  • Estas baterías se cargarían, aunque también descargarían, mucho más rápido que las que existen actualmente en el mercado.
  • Un iPhone se podría cargar en cinco segundos.

 

Unos investigadores de la Universidad de UCLA han utilizado una hoja de grafeno, formada por carbono puro, que solo tiene el grosor de un átomo.

Su ínfimo grosor permite que los dispositivos sean extremadamente finosLos prototipos de estas baterías han sido realizados con una simple grabadora de DVDcomo las que se conectan a cualquier ordenador, lo que hace que el proceso sea muy barato y rápido. Con este modo de fabricación han sido capaces de crear más de 100 supercondensadores en 30 minutos.

Estas baterías se cargarían, aunque también descargarían, mucho más rápido que las que existen actualmente en el mercado. Según los investigadores, un iPhone se podría cargar en cinco segundos.

Además, su ínfimo grosor permite que los dispositivos sean extremadamente finos y además que se integren en cuerpos flexibles o curvos sin problema. Por ejemplo, se podría acoplar en la propia carrocería de un coche o alimentar dispositivos flexibles como los que presentó Samsung en enero en el CES de Las Vegas. Sin duda, este nuevo tipo de baterías abre un nuevo camino para el desarrollo de topo tipo de ‘gadgets’.

“La integración de unidades de espacio de almacenamiento con circuitos electrónicos es un reto y normalmente limita la miniaturización del sistema al completo”, ha explicado al Daily Mail el profesor de materiales aplicados a la ciencia e ingeniería de UCLA Richard Kaner.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s