El Samsung Galaxy S4 tendrá seguimiento ocular y será más grande y rectangular


galaxy-siv-2

Posible aspecto del nuevo Galaxy S IV.

El nuevo smartphone de Samsung contará con grandes novedades entre las que se destaca un software de seguimiento ocular para controlar los desplazamientos de pantallas. De esta forma, la compañía surcoreana profundiza en el reconocimiento facial, que ya introdujo en productos anteriores como el Galaxy S3.

Según ha declarado un empleado de la compañía a The New York Times, el nuevo dispositivo que será presentado este mes, estará centrado en los avances en las herramientas de software, como ocurrió con su predecesor. Entre sus novedades se encuentra la más característica: el seguimiento ocular.

Este sistema utilizará la técnica del seguimiento ocular para determinar hacia dónde está mirando el usuario y realizar scroll si así lo requiere. Por ejemplo, durante la lectura de un documento, cuando los ojos del usuario hayan llegado a las últimas líneas, el dispositivo automáticamete desplazará la pantalla para mostrar los próximos párrafos de texto.

El empleado de Samsung con el que habló con el diario, no dio detalles acerca del motivo por el que la compañía ha añadido este tipo de software ni tampoco si la función podría ser mostrada durante el próximo evento que tendrá lugar en Nueva York el día 14.

Esta técnica correspondería a Eye Samsung Scroll, marca registrada por la coreana en Estados Unidos el pasado mes de febrero descrita como: “Software informático con una función de detección de movimiento de los ojos y el scrolling de las pantallas de los dispositivos móviles, concretamente, teléfonos móviles, smartphones ytablets PC de acuerdo con los movimientos oculares, cámaras digitales, teléfonos móviles, teléfonos inteligentes y tablets PC”.

Esta tecnología de eye tracking ha sido desarrollada por Samsung durante lo últimos años. Tanto es así, que su último smartphone, buque insignia hasta ahora de la compañía, el Samsung S3, ya cuenta con este sistema para iluminar la pantalla en el momento en el que alguien se encuentra mirándola en lugar de mantener el sistema de oscurecimiento paulatino del resto de terminales.

Además, este empleado declaró que las características técnicas superarían al diseño exterior, algo que el director de productos de Samgung, Keving Packingam se apresuró a desmentir calificando el terminal de “increíble”.

Un diseño más grande y rectangular

Por otro lado, también se ha filtrado las posibles caracterísitcas que tendrá el nuevo teléfono de la compañía coreana, incluyendo su aspecto exterior, que rompería el patrón de los dos últimos modelos Galaxy S de gama alta.

El teléfono tendrá una parte trasera de plástico aunque los laterales son de aluminio, un diseño más grande pero rectangular, alejándose del aspecto curvado del actual Galaxy S III, que permitirá incorporar una pantalla de entre 4,8 y 5 pulgadas, según Evleaks. Además, tampoco según la filtración, tampoco tendrá botón físico.

Esta pantalla se estima que sea Super AMOLED FUll HD, que salga en tres opciones de almacenamientos distintas 16, 32 y 64 GB con una memoria RAM de 2 GB. Además, contaría con una cámara de 13 megapixeles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s