MWC: Vodafone se alía con Google


La operadora incluye en sus servicios para pymes las aplicaciones del gigante de internet

MWC: Vodafone se alía con Google

El CEO de Vodafone, Vittorio Colao, durante una de sus intervenciones en el MWC

Uno de los temas que más concierne en el mundo móvil es la seguridad. Las operadoras lo saben y una buena parte de sus esfuerzos están volcados en brindar confianza a los usuarios. Para Vodafone, es uno de los temas que más les preocupa, y así lo dijo ayer su director general, Vittorio Colao. Así también lo es la diversificación de sus servicios y ofrecer a los clientes un servicio completo.

Esta es una de las razones por las que han decidido unirse a Google y ampliar su oferta para pequeñas y medianas empresas en el marco del Mobile World Congress que se lleva a cabo en Barcelona. «Las PyMEs necesitan dotarse de herramientas que permitan que su negocio funcione como quieren, cuando lo necesitan y con cualquier dispositivo. Los servicios en la nube combinados con la mobilidad cumplen estas premisas», explicó Carlos Becker, director de Marketing de productos de la unidad de negocio de Vodafone España.

La unión permitirá a la operadora incluir los servicios de aplicaciones de Google para empresas, los cuales incluyen correo electrónico, agenda, almacenaje de archivos en la nube, así como la posibilidad de compartir documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo, y trabajar en línea en ellos. La operadora explicó que ofrecerá este servicio dentro de su propuesta de «Comunicaciones Unificadas» que incluye ADSL, línea fija IP, internet móvil, centralita Premium, discos en red, sharepoint de Microsoft y host de página web, con 100MB de capacidad de alojamiento. Las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a este paquete pagando 79 euros al mes.

También este martes Vodafone España ha lanzado el servicio Vodafone Secure Device Manager (VSDM), que ofrece a las empresas una integración de todos los dispositivos móviles, con independencia del sistema operativo, a través de una conexión directa desde la nube. La solución es flexible y fácil de configurar y permite que los empleados integren sus propios dispositivos al entorno profesional, de forma segura. El VSDM cuesta 5 euros al mes por cada dispositivo e incluye formación para su uso y el Servicio al Cliente de Vodafone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s