El ratón que levita


Su nombre es Bat, y es un ratón de ordenador que utiliza las fuerzas magnéticas para mantenerse suspendido en el aire. Y aunque su función es acoplarse a la posición natural de la muñeca para evitar el Síndrome del túnel carpiano, su verdadero atractivo es la espectacularidad de que pueda flotar.

La vida moderna tiene una serie de ventajas y también unos cuantos inconvenientes. Si bien cada vez más personas somos asiduas a las nuevas tecnologías y dependemos de ellas en nuestra vida diaria, es bien sabido que su uso prolongado causa deterioros en nuestra salud. Todavía no se conocen los daños a largo plazo que puede causarnos el uso contínuo del teléfono móvil, pero sí se conocen los que provocan en nuestros ojos el hecho de fijar la vista en los monitores del ordenador, como también los daños en la muñeca debido al prolongado uso del ratón.

 

https://i0.wp.com/p2.trrsf.com/image/fget/cf/619/464/images.terra.com/2013/03/11/kibardindesign-bat-mouse-flutuante-cima-praga-polonia-div.jpg

 

El ratón que levita
Para solucionar los problemas en la muñeca como el Síndrome del túnel carpiano, que cada vez padecen más usuarios, el diseñador ruso Vadim Kibardin ha creado un ratón para ordenador que se acopla a la posición natural de la muñeca. Los actuales exigen que permanezcamos con nuestra muñeca doblada, llegando a generar una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, aquel que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona dentro del túnel carpiano al nivel de la muñeca. Kibardin y su estudio Kibardindesing ha desarrollado el Bat, un ratón cuya base es magnética, y en el ratón se incluye un anillo con imanes que al acercarse a la base se repele, permitiendo en definitiva que el ratón se mantenga suspendido en el aire.

Su venta al público
Se mueve a la altura indicada cuando no tiene la mano apoyada encima del dispositivo, aguanta hasta 1 kilográmo de peso y levita hasta 10 milímetros. Se ha comenzado a fabricar en Holanda y en China, y la idea de su creador es probarlo primero en estos dos países para realizar un estudio de mercado, y así saber la viabilidad del producto. ¿Podremos probarlo algún día?

Anuncios

Un comentario el “El ratón que levita

  1. Pingback: El ratón que levita | De pasos y caminos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s